Ingresar a WebMail Imprimir

  • 6

El acceso webmail es fácil y sencillo y no se requieren conocimientos técnicos al respecto. A continuación se le indica como acceder a webmail vía navegador

Lo primero que debes realizar es acceder al nombre de tu dominio, en este caso ocuparemos de ejemplo "tudominio.cl", pero este debe ser reemplazado con el que se encuentra contratado el servicio en ADX.

Luego debes digitar en la barra de direcciones del navegador, despues del nombre de dominio (sin comillas) "/webmail" quedando:

http://www.tudominio.cl/webmail

Luego de esto y dependiendo del navegador te aparecerá un mensaje respecto al certificado de seguridad. El certificado de seguridad siempre lo van a exigir los exploradores, se trata se un certificado que se exige a sitios seguros (https://) que generalmente realizan transacciones de dinero u otras operaciones de ese nivel, nosotros no utilizamos este certificado ya que dentro de un plan de hosting compartido no se hacen este tipo de transacciones y por parte de ADX se encargan internamente de la seguridad de los sitios manejando firewall, anit-spams y anti-virus.

Debe, dependiendo del navegador, "añadir excepción" (firefox) o "continuar de todos modos" (Google Chrome).
Después de esta acción aparecerá una pantalla solicitando el nombre de usuario y contraseña. Este nombre de usuario y contraseña lo debe tener configurado anteriormente dentro de cPanel.

Nombre de usuario: carlos@tudominio.cl Password: *******

Luego de esta acción bastará con seleccionar el visualizador de correo, siempre recomendamos Round Cube por su facilidad de uso.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás