Diagnostico problemas Webmail

Diagnóstico de problemas de webmail

Este documento intenta contestar algunas preguntas básicas sobre correo electrónico y webmail en un servidor de cPanel.

 

 

¿Por qué no puedo encontrar la aplicación de webmail que quiero?

Su anfitrión web pudo haber desactivado uno o más de los tres clientes de webmail que ofrecemos con cPanel. Para más información, tendrá que comunicarse con su anfitrión web para una explicación y razón de por qué desactivaron el cliente.

 

¿Por qué no puedo finalizar una sesión?

Una razón probable es que su anfitrión web ha optado por utilizar una autenticación HTTP en lugar de una autenticación basada en cookies (galletas). Para finalizar completamente una sesión de su cuenta webmail, necesita salir completamente de su sesión de navegador. Al dejar su sesión de navegador, asegúrese que haya cerrado todas las ventanas y pestañas (tabs) y asegúrese de que ha terminado la aplicación del navegador.

Para obtener más información sobre el uso de la autenticación basada en cookies (galletas), debe comunicarse con su anfitrión web.

 

¿Por qué puedo enviar correo pero no recibirlo?

Usted debe informarle a su anfitrión web sobre la situación y solicitar su apoyo técnico.

 

¿Puedo filtrar los mensajes entrantes?

¡Sí! Para aprender cómo hacerlo, visite nuestra documentación sobre filtración de correo.

 

¿Cómo puedo filtrar spam?

cPanel viene equipado con dos aplicaciones que le ayudarán a evitar spam:

 

  • BoxTrapper - BoxTrapper trabaja mediante una verificación de "desafío-respuesta." Cuando se envía un correo electrónico a una cuenta con BoxTrapper activado, un correo electrónico de confirmación se envía como respuesta automáticamente. En este momento, el remitente tendrá que responder al correo de verificación para que su dirección se añada a la lista blanca y pueda enviar correo a su cuenta de correo electrónico.
  • SpamAssassin - SpamAssassin es una aplicación de correo electrónico que intenta filtrar spam al inspeccionar y examinar el correo entrante para encontrar las características de spam. El examen muestra resultados con una punctuación total. Si un mensaje entrante alcanza o supera una puntuación predefinida, el mensaje se descarta.

Su anfitrión web pudo haber desactivado una o ambas de estas utilidades de correo electrónico. Si usted no ve BoxTrapper o SpamAssassin en la interfaz de cPanel, comuníquese con su proveedor para obtener información sobre el filtro de spam.

 

¿Por qué una aplicación en particular de webmail carga automáticamente?

La rázon es que usted pulsó el enlace Enable autoload (Permitir autoload) en la pantalla Ir a el login seguro de webmail (Entrar al sistema seguro de correo web). Para quitar el permiso de autoload (autocargar):

 

  1. Pulse el icono Webmail en su página de inicio de cPanel.
  2. Pulse el enlace Ir a el login seguro de webmail (Entrar al sistema seguro de webmail) en la página siguiente.
  3. Pulse el botón Parar en la ventana emergente antes de que el conteo llegue a cero.
  4. Pulse el enlace rojo Disable autoload (Desactivar autoload) para evitar que el cliente de webmail cargue automáticamente cuando usted accede a la pantalla Login seguro de webmail (Inicio de sesión seguro de webmail).

 

¿Cómo puedo dirigir el correo entrante a otra cuenta de correo electrónico?

Los reenviadores de correo le permiten reenviar el correo de su dirección de email a otra. Para obtener más información sobre la configuración de reenviadores de correo, visite nuestra documentación sobre reenviadores de correo.

 

¿Cómo puedo iniciar una sesión de webmail?

 

  1. Acceda a su dominio con el puerto 2096. Para hacer esto, añada dos puntos (:) al final de su dominio, seguido por 2096. Por ejemplo, http://www.ejemplo.com:2096.
  2. Escriba la dirección de correo electrónico que desea acceder en el campo Email (Correo). (e.g. usuario@ejemplo.com)
  3. Escriba la contraseña correspondiente en el campo Constraseña.
  4. Pulse el botón Iniciar al sistema (Iniciar sesión).

 

¿Pueden los usuarios individuales acceder a webmail sin usar el panel de control de cPanel?

Sí. Simplemente navegue a https://ejemplo.com/webmail o https://ejemplo.com:2096 (sustituya ejemplo.com con el nombre de su dominio) para entrar directamente al sistema con la cuenta y contraseña de correo electrónico.

 

Después de leer el correo en mi cliente de correo, sigue marcándolo como "no leído" en el webmail de cPanel.

Una razón probable es que su anfitrión web ha optado por usar el protocolo POP3 para recuperar el correo electrónico. Este protocolo no le informa al servidor de correo cuándo usted ha leído un mensaje. Para obtener más información sobre el protocolo de correo electrónico que utiliza su servidor para recuperar correo, comuníquese con su anfitrión web.


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