¿Qué es Hosting Compartido (Webhosting)? Imprimir

  • 62

Hosting compartido o webhosting es un tipo de servicio de internet que permite a personas y organizaciones mantener contenidos disponibles para cualquier usuario de internet. Estos contenidos organizados dentro de Sitios web están dispuestos y formateados bajo un estándar llamado Lenguaje de marcación de hypertexto (HTML), el protocolo de comunicaciones para despachar los contenidos es el http o protocolo de transferencia de hypertexto. Los usuarios de Internet visitan estos contenidos y despliegan las páginas de información utilizando los navegadores de Internet ó navegadores web (web browsers), tal como Internet Explorer o Firefox y otros programas similares.

El propósito del hosting compartido o webhosting es permitir que cualquiera pueda publicar sus contenidos a bajo costo. Esto se logra utilizando equipos, redes y software que es compartido por muchos sitios web, permitiendo que alojar un sitio web sea más económico.

Usualmente, un producto de hosting compartido da servicio a muchos usuarios propietarios de sitios web y sirve miles de visitantes de estos mismos sitios web. Al utilizar recursos compartidos, los sitios web suelen estar sujetos a restricciones de seguridad y a limitaciones en el uso de recursos de procesamiento. Los sitios web que tienen aplicaciones complejas o que tienen mucha actividad (visitas) suelen migrar a soluciones dedicadas en que utilizan su propio servidor para uso exclusivo o también pueden escalar a productos que disponen de más poder de proceso y permiten más flujo de visitas por un costo superior.

Las soluciones de hosting compartido que brinda ADX permiten publicar desde un sitio web básico hasta sitios web dinámicos con uso de bases de datos apropiados para foros, comunidades y aplicaciones básicas de ecommerce (comercio electrónico), ADX también ofrece soluciones para sitios web avanzados y de alto tráfico, permitiendo escalar desde un flujo minimo de usuarios hasta centenares de miles de usuarios únicos por mes.

Durante el verano del 2006, ADX alojo el sitio web del LoveParade, durante los días previos al evento, se sirvieron más de un millón de usuarios diarios en ese sitio web, batiendo nuestro propio record de visitas para un sólo sitio web.

ADX aloja miles de sitios web y sirve varios millones de páginas cada mes con un promedio de 3.110 millones de impresiones de página cada año. 1 de cada 10 usuarios de internet en el país visitan alguna página alojada en ADX al menos una vez a la semana. El volumen de datos correspondientes a páginas web equivale a 26 terabytes mensuales (43.200 cdrom`s).

Los productos de hosting compartido de ADX permiten a cualquier persona u organización contar con su presencia en internet con calidad y velocidad. ¿Y usted, ya publicó su sitio web?.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás