Condiciones de uso (AUP) y contrato general

Términos y Condiciones de Servicio Asesorías Informáticas JVA S.P.A. en adelante ACSYSTEM

 

Este es un contrato Legal. Por favor léalo cuidadosamente. Al comprar o usar los productos y servicios de ACSYSTEM (en adelante “servicios”) descritos y ofrecidos mediante nuestro sitio web www.acsystem.cl, o cualquiera de nuestros sitios web, usted está aceptando el presente contrato y adhiriendo a todos y cada uno de sus términos. Usted esta además aceptando nuestros términos de privacidad de la información.

 

El espíritu de estos de términos de servicio es asegurar que los clientes están haciendo uso de los productos y servicios de ACSYSTEM con pleno respeto de los derechos de todos los usuarios de internet, de los funcionarios, gerentes, socios y directores de ACSYSTEM y en conformidad con los requerimientos de seguridad de la red ACSYSTEM y a los derechos de otros clientes que comparten la misma infraestructura.

 

Así mismo estos términos definen la manera en que usted, el cliente y ACSYSTEM, se relacionarán con respecto a todos los aspectos del ciclo de vida de los servicios de hosting y cualquier otro servicio o producto que usted contrate, de manera inequívoca y sin lugar a dudas o interpretaciones posteriores. En el caso de un debate sobre estos términos, este será zanjado por el área legal de ACSYSTEM de manera arbitraria sin que existan instancias de mediación por parte de terceros.

 

Le invitamos a conocer nuestra política y términos de uso antes de contratar o suscribirte a cualquiera de nuestros productos y servicios. No existe manera de contratar un servicio en ACSYSTEM si no es mediante la contratación en línea y este proceso requiere como paso obligado la aceptación de estos términos de servicio. Conociendo este hecho usted, el cliente, acepta estos términos con la sola acción de efectuar una orden de servicio. Al momento de pagar, usted el cliente, está ratificando su aceptación de estos términos de manera inequívoca por segunda vez. Se entiende entonces que el poner la orden y pagar el importe de la suscripción constituyen dos ratificaciones de la aceptación de estos términos.

 

Copia de este contrato legal están disponibles en nuestro sitio web y adicionalmente serán enviadas por correo mediante un link para descarga o en documento adjunto.

Las condiciones que se expresan en esta política han sido formuladas con los siguientes propósitos:

 

  • Mantener la seguridad, confiabilidad y aislamiento de la red y sistemas de ACSYSTEM
  • Mantener la imagen y la reputación de ACSYSTEM como proveedor responsable de servicios de internet
  • Preservar la seguridad, privacidad de los clientes e intereses de ACSYSTEM
  • Evitar situaciones que puedan comprometer a ACSYSTEM en el ámbito legal
  • Preservar el valor de internet como recurso para la información y la expresión libre y responsable
  • Restringir las prácticas irresponsables que degradan la utilidad de los recursos de la red y los servicios de internet
  • Regular la relación y todos los aspectos de la relación entre los Clientes y ACSYSTEM durante el ciclo de vida de cualquier servicio contratado.
  • Educar a nuestra base de usuarios en aspectos técnicos y las responsabilidades implicadas en poner en línea cualquier contenido o servicio.

 

Todos los usuarios de los productos y servicios de ACSYSTEM están de acuerdo en cumplir y aceptar estos términos y condiciones al momento de suscribir el servicio y/o por el sólo hecho de usar o mantener una cuenta activa en la plataforma de servicio. Mantener una cuenta implica tener una ficha activa en la base de datos de ACSYSTEM a pensar que no exista un servicio de hosting provisionado.

 

Estos términos de uso no son exhaustivos y ACSYSTEM podrá cambiarlos en cualquier momento sin requerir notificación, siendo efectiva al momento de publicada en los sitios web de la compañía. Usted debe monitorear periódicamente estos términos de uso para mantenerse informado de los cambios.

 

ACSYSTEM Hace un esfuerzo por difundir las modificaciones a estos términos de uso, es de su exclusiva responsabilidad como cliente estar pendiente de informarse de los cambios periódicos que se efectúan y de cualquier notificación que enviamos a nuestros clientes por correo electrónico o publicamos dentro del portal de clientes.

 

Cualquier reclamo referente a la violación de esta política de uso debe ser enviado a gerencia@acsystem.cl a menos que se cuente con un contrato especialmente adaptado, esta política de uso sobrepasa cualquier contrato con ACSYSTEM, sea por escrito, oral, por conducta o cualquier otro.

 

 ¿Que es el hosting compartido?

 

El hosting compartido consiste en el arriendo de recursos de una plataforma tecnológica colectiva donde coexisten múltiples clientes diferentes. Esta plataforma comparte capacidad de almacenamiento en disco, recursos de procesamiento (CPU), memoria y ancho de banda de Internet. Las cuentas de clientes existen en un mismo sistema operativo y utilizan una configuración común de librerías de software.

 

Debido a la naturaleza multiusuario de este tipo de servicio ciertas restricciones se aplican, la configuración es siempre general no siendo admitidas configuraciones personalizadas para un sitio web en particular, con excepción de las que son permitidas mediante las herramientas de personalización que ACSYSTEM ponga a disposición de sus clientes (selector de versión de php y opciones de carga de módulos php, archivos .htaccess, etc).

 

ACSYSTEM es responsable de administrar la infraestructura (hardware, datacenter, red), el sistema operativo y sistema de administración de hosting. (cPanel).

 

El cliente es responsable de informarse sobre el producto, leer la documentación, operar su panel de control, administrar su sitio web, sus cuentas de correo, monitorear el uso de sus recursos y brindar el soporte adecuado a su propio personal, a su red y a sus estaciones de trabajo.

 

El cliente es responsable de todo el código que publica en su cuenta, también es responsable de mantener ese código y de la seguridad del mismo.

 

Planes de servidores virtuales VPS

 

¿Que es un VPS?

 

Un servidor virtual es un sistema operativo que existe como una instancia de software cargada dentro de un servidor físico. El servidor virtual es completamente independiente en todos sus contenidos de software (sistema operativo y aplicaciones) y se administrar tal como un servidor regular. Dentro de un servidor físico (nodo) existen múltiples servidores virtuales, la cantidad de servidores virtuales que pueden ser acomodados dentro de un nodo varía dependiendo de los recursos asignados a cada VPS y de la capacidad general del servidor físico (nodo).

 

Como cualquier servidor, el VPS debe ser monitorizado, actualizado frecuentemente y mantenido regularmente. En el caso de los servidores web, el contenido de los sitios alojados dentro también debe ser mantenido regularmente para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

 

Cuando usted compra un VPS usted está rentando una capacidad de CPU, memoria, almacenamiento de disco y ancho de banda. Las responsabilidades del proveedor se limitan a la entrega de estos recursos a menos que un contrato adicional le requiera intervenir en el funcionamiento interno del VPS.

 

Como usuario de un VPS usted debe hacerse cargo de lo siguiente:

 

  • Monitorizar el servidor
  • Administrar el servidor
  • Mantener el servidor (actualizaciones de software, etc.)
  • Mantener las aplicaciones presentes en los sitios web (en el caso de un servidor de web)
  • Seguridad del servidor.

 

ACSYSTEM es responsable de mantener la infraestructura consistente en servidores físicos, almacenamiento de datos, datacenter, conectividad a internet.

 

Comunicación entre ACSYSTEM y el cliente.

 

El sistema de administración de ACSYSTEM (en adelante Área de Clientes) está localizado en https://clientes.acsystem.cl, ACSYSTEM se comunicará con sus clientes principalmente por medio del Área de Clientes y/o por medio del correo electrónico registrado en la información administrativa y/o técnica proporcionada por el cliente.

 

El teléfono y otros canales de atención como redes sociales, chat en línea, que están disponibles para atender consultas de clientes, son un apoyo, pero pueden proporcionar tiempos de respuesta variables en función a la carga de trabajo, sin embargo, es el ticket creado dentro del portal de clientes, el medio oficial de comunicación y el que tiene mayor prioridad en nuestra gestión.

 

Las comunicaciones mediante redes sociales son un medio de apoyo, pero no son consideradas como medios oficiales para notificar de un mal funcionamiento o requerir una prestación de apoyo en una emergencia. El uso de las redes sociales para brindar apoyo queda a la discreción del funcionario a cargo del turno de soporte o del delegado de medios sociales. Prefiera el ticket de soporte para comunicarse con ACSYSTEM.

 

Sobre la información proporcionada a ACSYSTEM.

 

Todos los clientes deberán mantener actualizada su información de contacto a través del Área de Clientes o informar oportunamente por medio de un ticket de soporte o editar mediante las herramientas de actualización de la ficha cualquier cambio en los datos de contacto y/o facturación. ACSYSTEM no es responsable por cualquier incapacidad del cliente para acceder o usar oportunamente el Área de Clientes. El cliente es responsable de mantener sus datos actualizados.

 

Término de cuentas, productos o servicios.

 

ACSYSTEM se reserva el derecho de rechazar o terminar el servicio a cualquier cliente, en cualquier momento y por cualquier razón o sin razón, incluida pero no limitada a la violación de nuestra política de uso aceptable de servicios. ACSYSTEM no es responsable, bajo ninguna circunstancia por cualquier daño resultante por la terminación del servicio.

 

Pago de productos y servicios

 

Sobre los Pagos por servicios.

 

El régimen de pago de los servicios es “periodo por adelantado”, a menos que se indique un régimen diferente en las condiciones de pago del producto o servicio. Este periodo podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual e incluso varios periodos anuales consecutivos. Los nuevos clientes deberán pagar por adelantado el primer periodo de todo servicio que soliciten, este pago deberá hacerse efectivo en nuestras cuentas bancarias o electrónicas como condición previa a su habilitación.

 

Los pagos por servicios de régimen periódico (mensual, trimestral, semestral, etc.) se realizarán según nuestro sistema administrativo el primer día de cada mes, el que corresponde a la fecha de vencimiento de los compromisos del cliente.

 

ACSYSTEM enviará una notificación de cobro 10 días antes de la fecha de vencimiento. Si el pago no es recepcionado y confirmado por ACSYSTEM dentro de los 5 días siguientes a la fecha de vencimiento, la cuenta del cliente será suspendida automáticamente.

La cuenta del cliente será eliminada al pasar 30 días o más en estado de suspensión. Las cuentas terminadas luego del vencimiento estarán sujetas al pago de intereses dentro de los rangos que permite la ley, la aplicación de este cobro será criterio de ACSYSTEM.

 

ACSYSTEM entiende como “pago confirmado” todo depósito disponible en nuestras cuentas bancarias y/o electrónicas de la empresa, pago por tarjeta de crédito aprobado, pago efectuada en alguna de nuestras sucursales, ya sea en efectivo o por medio de cheque adecuadamente emitido. El cliente declara comprender que todo pago girado por medio de cheque o transferencia de fondos o deposito por caja bancaria, están sujetos a un eventual retraso administrativo para su procesamiento. En el caso de los servicios pagados luego de caer en estado de morosidad, ACSYSTEM sólo reconoce un pago en cheque como “pago confirmado” cuando se registra el monto como “disponible” en nuestras cuentas bancarias. Los depósitos en “retención” y vales vista en retención no serán considerados por nuestro sistema como pago confirmado, por lo que el cliente tendrá que efectuar el pago con estos instrumentos con 3 días de anticipación a la fecha tope de pago para evitar una eventual suspensión.

  

Tarifas administrativas

 

Reactivación

 

Clientes que quieren reactivar cuentas cerradas por no pago o abandono deberán pagar una tasa de reactivación de CLP $ 4.900 adicionales al arancel de renovación.

 

Reactivación por atraso.

 

Será cargado CLP $ 4.900 adicionales al arancel de renovación de servicio contratado, por pago pasado a la fecha de renovación vigente. Este ítem será denominado “Costo de Reactivación por atraso” y aparecerá dentro de la nota de cobro al momento de exceder la fecha de pago.

 

Reactivación por Eliminación

 

Clientes con cuentas eliminadas y que desean recuperar sus datos deberán pagar un valor de CLP$ 60.000 + iva por el servicio de recuperación de datos, en el caso que esta recuperación sea posible de efectuar, se fijará un plazo a criterio del departamento de operaciones. La recuperación se inicia una vez pagada la tasa correspondiente.

 

Cambios de planes de hosting

 

Clientes que determinan cambiar a un plan de menor precio en la misma plataforma deberán pagar una tasa de servicio de CLP$ 4.900 previo al descenso de plan. Sólo es posible hacer downgrade a un plan que tenga capacidad para almacenar los datos existentes en la cuenta y adicionalmente a un plan de servicio que esté vigente.

 

Cierre de Cuentas

 

Cliente deberá cancelar arancel completo en caso de termino de contrato anticipado y sin aviso previo de 30 días a ACSYSTEM a través de cualquiera de los medios previstos anteriormente.

 

Termino de productos y servicios

 

ACSYSTEM renovará los servicios automáticamente a menos que el cliente los termine expresamente con al menos 30 días de anticipación al vencimiento. Para efectuar un término de servicio puede efectuarlo desde el Área de Clientes o pedir asistencia a un asesor en nuestra mesa central en horarios de oficina, de lunes a viernes entre 9:00am y 18:30pm. Las terminaciones no liberan al cliente de pagar cualquier saldo pendiente por servicios anteriores o servicios profesionales.

  

Leyes

 

El cliente es responsable de cumplir con las leyes Chilenas y/o de cualquier otro país en el que el cliente tenga residencia o se comunique por internet o en el que ACSYSTEM o alguna de sus filiales tenga compromisos comerciales o tenga infraestructura. El cliente no podrá participar o apoyar ninguna actividad ilegal a través de los servicios que contrata con ACSYSTEM.

 

ACSYSTEM no controla o verifica el contenido y/o la naturaleza del tráfico de mail desde y hacia sus servidores o red, salvo y solo cuando se sospecha de abuso en el envió de mail masivo. Periódicamente se realizan auditorías de seguridad a nuestros equipos, en estas circunstancias personal debidamente capacitado podrá verificar la naturaleza de los contenidos alojados por nuestros clientes. Este tipo de auditoría es totalmente confidencial. En el caso de encontrar material ilegal, que esta explícitamente prohibido en estos términos de uso, la cuenta será terminada de manera inmediata sin aviso previo.

 

Uso y acciones del cliente sobre los productos y servicios.

 

Los productos y servicios de ACSYSTEM son proporcionados tal como son, y serán usados por el cliente bajo su propio riesgo. ACSYSTEM no provee ningún tipo de garantía, expresa o implícita, incluyendo garantías de lucro o satisfacción de cualquier propósito específico. ACSYSTEM no es responsable por daños de software o hardware, pérdida de datos o cualquier otra pérdida o daño personal o financiero como resultado del uso, o de la incapacidad de usar el servicio. En cualquier caso, nuestro compromiso estará limitado al monto generado por los cobros del servicio.

 

El cliente entiende que las plataformas de hosting no son un sistema de respaldo y que toda la información que se publica en los servidores de ACSYSTEM debe ser respaldada de manera adicional y que esta acción es responsabilidad exclusiva del cliente. ACSYSTEM no puede garantizar la integridad de la información a todo evento y recomienda explícitamente tener copia de todo dato que será publicado y efectuar copias regulares de toda la información.

 

El cliente es responsable por todas las acciones que efectúe por medio del servicio contratado. Como una condición de servicio, el cliente acuerda indemnizar y liberar de responsabilidad a los socios, gerentes, empleados, representantes y accionistas de ACSYSTEM por cualquier evento perjudicial causado por una acción originada a partir del uso del servicio.

  

Restricciones y regulaciones de uso de los productos de hosting compartido

 

Recursos de servidores

 

Todo sitio web que usa una gran cantidad de recursos de servidor (ya sea, pero no limitado a memoria, cpu, disco (storage), recursos de red) tendrá las opciones de pagar arancel adicional por sobre-consumo (el cual dependerá de los recursos requeridos y podría requerir cambio de servidor para satisfacer las necesidades de recursos y brindar, a la vez estabilidad a los demás clientes afectados por la sobrecarga), reducir los recursos usados hasta alcanzar un nivel aceptable o hacer upgrade a un servicio dedicado más apropiado. ACSYSTEM determinará a su solo arbitrio qué es lo que es considerado como un consumo excesivo de recursos. Todas las cuentas de hosting cuentan con un límite de almacenamiento de 5000 (cinco mil) archivos por cuenta. Para almacenar más de 5000 archivos por cuenta el cliente deberá pagar un monto adicional equivalente al valor total del plan por cada bloque adicional de 5000 archivos. Cualquier cuenta de hosting que esté consumiendo excesivos recursos de manera que afecte negativamente el rendimiento del servidor o de la red, podrá ser suspendida sin necesidad de notificación previa. ACSYSTEM se reserva el derecho de reponer el servicio o suspenderlo de manera indefinida de acuerdo a los méritos de cada caso.

 

Spamming

 

Enviar correo no solicitado masivo y/o comercial sobre internet (conocido como Spamming) está prohibido independiente de si causa problemas de sobrecarga de recursos o afecta el servicio de los demás clientes. El término spamming además incluye, pero no está limitado a mantener una política de smtp abierto, utilizar el servicio de otro proveedor para efectuar campañas publicitarias abusivas haciendo referencia en dichas campañas a sitios alojados en la red de ACSYSTEM o alguna de sus filiales, vender o distribuir software para efectuar spamming u ofrecer o promocionar servicios que facilitan el spamming. Los infractores deberán pagar una multa mínima de CLP$ 100.000 + IVA y enfrentar la suspensión inmediata de los servicios que mantienen con ACSYSTEM y cualquiera de sus filiales. ACSYSTEM se reserva el derecho de determinar a su entera discreción qué constituye una violación de esta provisión.

 

Envió de spam como resultado de la acción de troyanos e infecciones u softwaremalicioso en estaciones de trabajo de clientes.

 

El cliente es responsable de la seguridad de sus propios equipos computacionales y de sus propias redes. En el caso de que una brecha de seguridad en dependencias o equipos del cliente, comprometa una o más cuentas de correo en un servicio alojado en la red ACSYSTEM causando disrupción en el servicio, congestión o mala reputación de las ips publicas utilizadas en el servicio y proporcionadas por ACSYSTEM, la cuenta de hosting será suspendida hasta que la situación pueda ser resuelta de manera satisfactoria por el cliente.

 

Scripts CGI

 

Cualquier script que implique un riesgo de seguridad o sea sospechoso de afectar el rendimiento del servidor o la integridad de la red ACSYSTEM será suspendido o eliminado sin notificación previa. ACSYSTEM no permite scripts cgi compartiendo recursos con otros sitios alojados en otros servidores o cualquier script utilizado con propósitos de abuso de cualquier tipo.

 

Chat Rooms

 

ACSYSTEM no permite a ningún cliente instalar sus propias salas de chat, los sistemas de chat tienden a usar recursos significativos en los servidores y por esta razón no están considerados como una opción en las cuentas de hosting. Sistemas de chat basados en scripts CGI, php o cualquier otro sistema están considerados en esta restricción. Los sistemas de chat basados en clientes java que ingresan a servicios IRC remotos deben ser evaluados, algunos pueden ser usados con seguridad en la medida que la conexión sea efectuada desde el lado del cliente.

 

Programas en segundo plano o cron jobs

 

ACSYSTEM puede permitir la ejecución de scripts en segundo plano bajo ciertas condiciones. Estos recursos serán considerados de manera individual y podrían implicar cargos adicionales basados en el uso de recursos de sistema y en el mantenimiento operacional requerido. La ejecución de scripts php o perl, entre otros, utilizando la opción de trabajos programados debe ser usada con responsabilidad y teniendo en cuenta los principios presentes en esta política de uso. Los abusos de recursos causados por trabajos programados son considerados como abusos genéricos y rigen las mismas medidas expresadas en este documento.

 

IRC

 

ACSYSTEM no permite ningún tipo de servicio IRC o bot de IRC desde su red y plataforma de servidores.

 

Distribución de software y descargas masivas

 

Las cuentas de hosting de ACSYSTEM no están diseñadas para ser empleadas como sistema de distribución de software y archivos de gran tamaño o descargas masivas. Si necesitas este tipo de servicio debes contactar al departamento de ventas (ventas@acsystem.cl) para cotizar una opción apropiada a las necesidades de tu proyecto.

 

 

 

 

 

Servicios de aplicación, ASP o SaaS:

 

Los servicios de hosting compartidos de ACSYSTEM no han sido diseñados para por su intermedio potenciar una plataforma de ejecución de aplicaciones administrativas y/o productivas de cualquier tipo o potenciar productos de software como servicio. Si necesitas este tipo de solución debes optar por otra alternativa. Por favor contacta a nuestro departamento de ventas (ventas@acsystem.cl).

 

Archivos multimedia

 

Los archivos multimedia están definidos como archivos de gráficos, audio y video. Las cuentas de hosting de ACSYSTEM no podrán ser usadas con el propósito de distribuir y almacenar cantidades poco usuales de archivos multimedia. Cualquier sitio web cuyo espacio de disco destinado a almacenar archivos multimedia exceda el 70% de su espacio total será considerado como sitio que usa o distribuye una cantidad no usual de archivos multimedia.

 

Bases de datos

 

Cualquiera sea el tamaño de la o las bases de datos alojadas en una cuenta de hosting dentro de los servidores de hosting ACSYSTEM, no podrá exceder al 10% del tamaño de almacenamiento disponible en la cuenta de hosting. Está expresamente prohibido utilizar bases de datos alojadas en cuentas de hosting compartido de ACSYSTEM para potenciar aplicaciones empresariales y sistemas de cualquier tipo que no correspondan a las actividades propias de un sitio web dinámico independiente y referente a la actividad explícita que la publicación indica. El cliente es responsable de que sus consultas sql sean eficientes y puedan funcionar sin comprometer el rendimiento y la estabilidad del servidor en el que este alojado.

 

Cross scripting y “account clustering”

 

Está expresamente prohibido utilizar los recursos de las cuentas de hosting ACSYSTEM para potenciar sitios externos o web alojadas fuera de la red ACSYSTEM. Ninguna parte de los recursos disponibles en una cuenta ACSYSTEM podrá ser usada como complemento en una red de recursos asociados a un propósito común complementada por servicios localizados de manera diversa. Esto incluye el script clustering entre cuentas localizadas dentro de la red ACSYSTEM.

 

Venta o arrendamiento de servicios derivados de recursos de servidor

 

Se prohíbe subarrendar los servicios contratados a ACSYSTEM o comercializar servicios derivados del poder de cómputo, ancho de banda y almacenamiento disponible en las cuentas. En esta categoría entran servicios de descarga de archivos, redes de publicidad que operen sin la supervisión de ACSYSTEM y todos los usos comerciales que establezcan un parámetro de cobro asociado a eventos que generan uso de recursos, como impresiones de banner, descargas de software, links referidos, entre otros. Los servicios de este tipo deberán consultar con ventas (ventas@acsystem.cl) la factibilidad técnica y la recomendación de un producto apropiado.

 

Feed RSS

 

Los propietarios de blogs y otros servicios de información que soportan RSS deben tener cuidado de controlar la cantidad de accesos simultáneos y la frecuencia de conexión a sus feeds RSS de manera de evitar situaciones de abuso. El uso exagerado de recursos por parte de este tipo de aplicación será considerado un abuso genérico de recursos por parte del cliente. Se recomienda externalizar el feed RSS en agentes externos, quienes se encargan de la divulgación de los contenidos consultados de manera única a la cuenta alojada en ACSYSTEM.

 

Seguridad de los scripts utilizados en las cuentas

 

El cliente es responsable de la seguridad y mantenimiento apropiado de todos los scripts que publica en nuestra plataforma. ACSYSTEM provee algunos esquemas de seguridad basados en estrategias utilizadas y validadas por la industria del hosting. El cliente usa todos estos esquemas de seguridad bajo su propio riesgo y exime de cualquier responsabilidad a ACSYSTEM en el evento de que una brecha de seguridad ocurra.

 

Restricciones y regulaciones de uso de los productos VPS (servidores privados)

 

La administración, mantenimiento y seguridad de los servidores VPS contratados a ACSYSTEM es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Los servicios de administración que puedan ser contratados con ACSYSTEM, a pesar de que hacemos nuestro mejor esfuerzo, no poseen garantías implícitas o explícitas de rendimiento y/o resultados. Cualquier actividad que se efectúe dentro de un VPS debe considerar el respeto por las políticas de uso y el bienestar de la red ACSYSTEM y los demás usuarios de la red (otros clientes).

 

Soporte Técnico

 

El servicio de soporte gratuito que se entrega a clientes de hosting compartido y/o VPS, sin un contrato de soporte especifico, es una cortesía de ACSYSTEM Y como tal se entrega bajo una política de mejor esfuerzo. El cliente entiende que bajo estas condiciones no existen compromisos de tiempos de respuesta y que el equipo de soporte de ACSYSTEM hace su mejor esfuerzo para apoyar a sus usuarios, si bien bajo ciertas condiciones especiales la velocidad de respuesta puede variar.

 

Los contratos de soporte que se celebren entre ACSYSTEM y sus clientes podrán tener sus propias especificaciones y condiciones sin que ello supere o descarte esta política de uso.

 

Debido a la complejidad técnica del soporte en este tipo de servicios, ACSYSTEM promueve el uso de los canales escritos para ingresar las consultas técnicas. Cualquiera sea el canal por el que ingresa una consulta, la respuesta completa será entregada mediante el sistema de tickets en la forma de una respuesta escrita a su consulta.

 

El cliente adhiere a leer toda la documentación disponible para nuestros productos y a utilizar el tiempo que sea necesario para familiarizarse con los servicios y tecnologías que ACSYSTEM utiliza. Esto incluye conocer y estar familiarizado con cPanel™, conceptos generales de servidores y tecnologías básicas de uso amplio en internet.

 

Hacemos especial mención de aquellos casos en que un cliente alega mala calidad de un servicio, cuando la causa subyacente es la falta de información. Un cliente no puede alejar ignorancia cuando la documentación técnica está disponible en Internet para cualquier persona que la busque.

 

ACSYSTEM opera varios canales para entregar este apoyo a clientes, sea mediante la generación de tickets, chat, redes sociales, correo electrónico, teléfono. Queda a sola discreción de ACSYSTEM de qué manera, como y con qué políticas aplicara todos estos canales a la prestación de soporte.

 

Sobre el trato y el tono de las comunicaciones entre clientes y el personal de ACSYSTEM tiene una política de cero tolerancia al abuso psicológico, el maltrato físico y oral y a cualquier forma de comunicación que pueda causar un impacto emocional y estrés en el personal de ACSYSTEMy a los clientes. Tanto el personal de ACSYSTEMcomo el Cliente deberán tratarse con respeto, sin que eso signifique un trato excesivamente formal, sugerimos usar el mismo trato que usted usa con sus compañeros de trabajo. En el caso de que un cliente sobrepase el tono de las comunicaciones y agreda verbalmente o emocionalmente a un funcionario de ACSYSTEM, ACSYSTEM podrá poner término inmediato al contrato de servicio sin aviso previo y proceder a cerrar la cuenta del cliente de manera inmediata.

Queda a la sola discreción del gerente general, comercial y supervisores de ACSYSTEM tomar este tipo de determinación.

 

Abuso en el soporte

 

El tiempo del personal de ACSYSTEM es limitado y extremadamente valioso debido a su gran especialización. Pedimos discreción en el uso del soporte. No utilice a nuestro personal para hacer cosas que usted podría perfectamente hacer solo, lea los manuales e infórmese. Nuestro personal tiene décadas de experiencia, úselo para conseguir respuestas que no están en los manuales, pero lea los manuales primero. En el caso de que un usuario abuse del soporte el supervisor de turno podrá pedir poner término a la prestación de soporte en beneficio de las respuestas a otros usuarios. Algunas respuestas de soporte lo conducirán a la información que usted debe leer para resolver su pregunta. Por favor lea primero, pregunte después. El soporte es una cortesía, algunas de las personas del equipo de soporte cuestan en una hora a nuestra empresa lo que muchos usuarios pagan en un año de servicio, use este recurso con cuidado.

Las empresas con contratos de soporte se regirán en lo general por los términos específicos de sus contratos, pero las reglas de trato y tono de comunicaciones continúan vigentes.

 

Descripción desglosada de actividades cubiertas por soporte ACSYSTEM

 

  • Portal de clientes sus herramientas y funcionalidades.
  • Accesibilidad a cPanel™ sus componentes y funciones.
  • Funcionamiento de cPanel™ y sus funcionalidades.
  • Performance y uptime de servicios FTP, http, mysql, pop3, imap.
  • Uptime y performance de nuestra red.
  • Hardware para hosting instalado en nuestros datacenters.
  • Funcionalidad de software fundacional sus updates y mantenimiento.
  • Parches de seguridad OS en plataformas ASTRO+.
  • Actualizaciones de Base de conocimientos.
  • MySQL container access and functionality.
  • Orientación y asistencia para Cpanel.
  • Cualquier cliente aplicación o script instalado por cliente.
  • Addons y plugins de cpanel.
  • Aplicaciones web de terceros en modalidad de autoinstalación.

 

Descripción desglosada de actividades no cubiertas por soporte ACSYSTEM

 

  • Cualquier código modificado por el cliente.
  • Certificados SSL emitidos por Terceros.
  • Capacitación de Internet.
  • Configuraciones de SEO.
  • Zonas personalizadas de DNS.
  • Servicios proporcionados por terceros.
  • Cualquier personalización de servidor a nivel root.
  • Configuración de clientes de correo.
  • Configuración de clientes FTP.
  • Backup de datos y contenido.
  • Registros de dominios con terceros.
  • Servidor DNS primario.
  • Compatibilidad cruzada de browsers.
  • Hackeos debido a vectores controlados por el cliente (ej. aplicaciones web)

 

Renovación de cuentas, productos y servicios

 

Con el fin de garantizar que los servicios no serán interrumpidos, todos los servicios, incluyendo, pero no limitados a hosting, dominios y cualquier otra característica, serán automáticamente renovados al final del ciclo de servicio.

Los servicios serán renovados por el mismo período de servicio contratado con anterioridad.

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?